CUANDO SEA MAYOR COMERÉ POLVO

Por Roger Lopez De Haro

Empiezo a divertirme de nuevo por que el juego no se puso fácil este año.

Que rápido se acostumbra uno a lo bueno, cantidad y calidad de nieve ha sido lo común en estos últimos años. Nada mal nos fue, y bien que lo disfrutamos, pero creo que tanto polvo nos embotó los sentidos.

Nací en la costa del Maresme, cerca de Barcelona, para mi la montaña en invierno, empezaba con la escucha de un parte meteorológico propicio y una huida furtiva de la civilización hacia una búsqueda en las montañas. Muchas veces infructuosa , decepcionante muchas otras reveladora . Pero siempre provechosa y auténtica .

Viví unos cuantos años en la Vall de Boí, disfrutando y conociendo. Allí aprendí que el juego de la montaña es como un puzzle o un rompecabezas, basto y complejo, pero enormemente satisfactorio cuando eres capaz de dar con las claves que te llevan a la resolución del mismo.

Si el puzzle es muy bonito pero solo consta de 4 piezas rápidamente va a dejar de ser un divertimento. A la vez que cuanto mayor es la dificultad de este ,mayor se torna la recompensa una vez resuelto.

Me confieso un enfermo, un enamorado de la montaña en invierno en todas sus facetas ,amante de deslizar y sobretodo del polvo. Pero realmente creo que es tan fácil acostumbrarse a lo bueno, que cuando viene no tan bueno ,no sabemos ni donde ir a buscar.

Afilar los sentidos, olfatear como un perro, investigar, sentir, preguntar , escuchar, compartir, esa es la esencia , esa es la verdadera regla de la partida , la que llena, la que te ensucia, embrutece y te hace mas fuerte.

No pongamos puertas al monte y vamos a pillarnos unas pieles, que mas vale una y guapa que 20 cutres.

Cuantas veces oímos esta temporada que no había condiciones de calidad?

Este invierno me he sentido enamorado ,mas que nunca, de este rincón de Pirineo en el que vivimos. Rincones y pliegues a cada cual mas bonito.

He tenido la suerte de equivocarme como un tonto unas cuantas veces para poder acertarla muchas mas. Espero que siga siendo así por lo que nos queda de estación ,en soledad , trabajando con amigos …, se difumina la diferencia poco a poco y sale a flote lo único realmente importante ; la experiencia de lo vivido.

Gracias a todos con los que hemos compartido un rato en el monte, o intercambiado información , porque mientras lo hacíamos dejamos de mirar-nos el ombligo y alzamos la vista hacia el horizonte ,para no metérnosla de morros.

Gracias a Marmot Aran por hacer que ese trozo de rompecabezas sea siempre una pieza fácil de colocar y nos podamos centrar en lo que más nos gusta.

puzle900 Fill Down, plumón de la mejor calidad para esta chaqueta. Mas calor, más confort y la más ligera.  Te la llevaras allá donde vayas.

Marmot Aran

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s